BARRIO: San Jerónimo. Sevilla.
San Jerónimo es uno de los huertos más antiguos de la ciudad. Situado en la orilla este del parque del Alamillo, junto al barrio homónimo y la depuradora, este huerto se caracteriza por la multitud de programas de carácter demostrativo y educativo realizados con el apoyo de Ecologistas en acción. Entre ellos destacan los huertos escolares, el pastoreo de ovejas autóctonas o la producción de huevos ecológicos. Concretamente este último proyecto, denominado “tu basura vale un huevo”, es un ejemplo significativo de las redes de intercambios de corto alcance que establecen los huertos con su entorno.
En este caso, la aspiración de la intervención lumínica era convertirse en caja de resonancia de los deseos y cualidades existentes. Así Lugadero, "Mansilla y los espías" y la comunidad de hortelanos decidieron sembrar el huerto de letras de distintos tamaños que dispuestas libremente y aparentemente al azar, invitaban a moverse por el huerto y descubrir mensajes inesperados hasta llegar a una gran morera junto al camino desde la cual se daba el punto de fuga para desvelar el mensaje luminoso de una comunidad cansada de los destrozos y hurtos: RESPETO, CAMINA CONMIGO.
ACTORES IMPLICADOS: Asociaciones: Hortelanos/as Huertos de San Jerónimo / Creación Lumínica y talleres: Lugadero, Colectivo de hortelanos de San Jerónimo, CEPR Buenavista. / Creación Musical: Mansilla y los espías.
VIDEOS : 1/ Luces de Barrio 2016. Huertos de San Jerónimo. (4')